La Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM), dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, inauguró este martes su nueva sede en nuestra ciudad.

El acto se llevo a cabo en el patio interno del Museo del Automovilismo, donde funcionará la mencionada oficina, y fue encabezado por el titular de la dependencia , Javier Lovera.

Participaron además, el intendente Esteban Reino y los responsables de Gobierno, Turismo, Deporte y Juventud de la comuna; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, junto a otros miembros del Museo.

Lovera manifestò que “Es una decisión política que tomó la Subscretaría de trasladar como sede centralizada al Museo Fangio como hito en la historia para acompañar esa enorme figura que fue Juan Manuel Fangio».

Agregó que : “Nuestra expectativa es que esta oficina nos permita relacionarnos con las federaciones que organizan competiciones en esta región de la provincia”.

Sobre la actualidad del autódromo municipal Juan Manuel Fangio, comentò que: “Venimos hablando con las autoridades del Municipio y del Museo, porque sabemos de la importancia que tiene el circuito para los vecinos y para los fanáticos de todo el país. Nuestro deseo es volver a ponerlo en función, pero sabemos que deben cumplirse con distintas obras para garantizar la seguridad de los corredores”.

En ese sentido, Lovera anticipó que desde la cartera que conduce se girará próximamente un aporte que permita costear los diferentes trabajos que se realizarán en el Autodromo Juan M. Fangio.